Symphony Environmental ha desarrollado una solución para los enormes problemas causados en todo el mundo por el plástico de desecho. Los productos de plástico fabricados con aditivos totalmente degradables d2w se degradarán totalmente y de una forma segura, dejando tan sólo agua, anhídrido carbónico y una pequeña cantidad de biomasa.

Esa tecnología se ha utilizado y probado de forma generalizada y es segura en el suelo y para contacto directo con los alimentos. La más importante es que todas las propiedades del plástico permanecen inalteradas durante su vida útil – esto incluye propiedades de solidez, claridad, impresión y barrera. No requiere ningún proceso de producción especial y no tiene efecto en la maquinaria de producción.

Es posible hacer degradar casi todos los plásticos flexibles y el coste adicional, si lo hay, es muy pequeño.

Carrefour en colaboración con el grupo de Hipermercados Label’vie ha abierto su primer hipermercado en Rabat-Salé (Marruecos) en Febrero 2009, hasta 2011 abrirá más de 5 hipermercados en Marruecos.

El 15 de Diciembre de 2009 la empresa Symphony, fabricante del aditivo d2w, realizó en Casablanca  una presentación de su solución para minimizar el impacto negativo que puede tener el plástico abandonado.
En el seguimiento de la presentación el grupo Carrefour/Label’vie firmó un contrato para la compra de varios millones de bolsas de camisetas con d2w con el distribuidor de Symphony.

“La responsabilidad ambiental ya no es una opción, es una obligación de todos los seres humanos en pro de las generaciones futuras”